NOM-035-STPS-2019

REDUZCA LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN SU EMPRESA

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultan un ámbito sano de la seguridad y la salud en el trabajo. Dentro de los efectos negativos de los riesgos psicosociales que más pueden impactar en su empresa se encuentran los siguientes:

  • Aumento de ausentismo
  • Presentismo
  • Aumento de índice de accidentes y lesiones
  • Jubilación anticipada

FASE 1

  • Elaboración de políticas
    • Diagnóstico
    • Análisis de resultados
    • Medidas generales para prevenir y gestionar riesgos psicosociales

FASE 2

  • Sensibilización
    • Asegurarse que todos tienen claro lo que es el estrés
    • Obtener el compromiso de todas las partes implicadas en la gestión del estrés
    • Desarrollar y dar a conocer a los trabajadores la política sobre estrés que seguirá la empresa

FASE 3

  • Implementación de acciones preventivas y correctivas

RIESGOS PSICOSOCIALES Y ESTRÉS

Son el resultado de las deficiencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo, y pueden producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión.

ESTRÉS EN EL TRABAJO

La gestión de los riesgos psicosociales que pueden provocar estrés es una obligación legal. Además, los síntomas de estrés pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de sus trabajadores.

«Emitimos constancias Dc3 de STPS»

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