fbpx
Teléfono

La medicina del trabajo es la especialidad médica que trata las enfermedades y accidentes que pueden ocurrir por causa o consecuencia de una actividad laboral. De igual manera, actúa en la prevención de estas, generando medidas específicas a cada empresa para evitar o minimizar su impacto.
Los especialistas en Medicina del Trabajo nos encargaremos de realizar la evaluación general de la salud de los trabajadores, vincularemos las condiciones de trabajo con la salud de estos, además, ayudaremos a gestionar la salud y las capacidades del personal para la realización de sus labores.
¿Por qué debo de integrar la Medicina del Trabajo en mi empresa?
El área de actuar de la medicina del trabajo es en el interior de la empresa, aplicada a todos los trabajadores, desde directivos hasta personal de producción por igual, realizando ejercicios ocupacionales, exámenes de ingreso y de control. Realizaremos evaluaciones de aptitud, promoveremos la capacidad de trabajo y en el caso de enfermedad o lesión, se realizarán diagnósticos y consejos sobre como prevenirlo en un futuro.
La finalidad de la Medicina del Trabajo es mantener un índice óptimo de salud de los trabajadores dentro de la empresa.
¿Cuáles son los beneficios de implementar Medicina del Trabajo en mi empresa?
Los beneficios de incorporar un socio estratégico en Medicina del Trabajo como MEDITRAB® en su empresa son muchos y bastante amplios, sin embargo, creemos que los más importantes son los siguientes:
• Alta productividad del personal.
• Baja nivel de ausentismo por lesiones o enfermedades.
• Reducción de primas de seguridad social.
• Mejora la imagen pública de la empresa.