fbpx
Teléfono

Y tú ¿Con que frecuencia acudes al médico?

La respuesta más común es: –“Cuando ya no puedo más”, “-Cuando me estoy muriendo” y aunque parezca increíble –“¿Para qué? si no me siento mal”.

Tanto mujeres como hombres, creemos que por no sentirnos mal nuestra salud está en excelentes condiciones y en muchos casos no es así, una revisión medica ocasional puede ser la clave para evitar cualquier padecimiento o bien, detectarlo a tiempo y poder llevar un tratamiento adecuado e incluso hasta curarlo. En está ocasión toca compartir algunas recomendaciones para las mujeres, si no estaba en tus planes realizarte un examen médico, este es un buen momento para tomar nota y comenzar a programar tus próximos estudios.

 

 

 

 

 

Niveles de presión arterial y colesterol.

El examen de la presión es esencial para detectar las enfermedades cardiovasculares a tiempo. El nivel de colesterol también es básico en las mujeres, ya que, ellas hoy tienen un alto riesgo de sufrir ataques cardíacos al igual que los hombres.

 

 

Papanicolaou.

A partir de los 21 años, las mujeres deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada tres años, es un examen médico que forma parte de un examen pélvico durante una visita rutinaria. Consiste en recolectar células del cuello uterino que se encuentran en la parte inferior del útero, estás células se analizan en busca de características inusuales que puedan detectar cáncer o células precancerosas. Según estándares se recomienda los siguiente:

                Entre 21 y 29 años, hacer prueba cada 3 años.

Entre 30 y 65 años, cada 3 o 5 años.

                            66 años o más el doctor la recomendará dependiendo
el caso en particular.

 

Mamografía

Son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir. La recomendación es que se haga una mamografía una vez por año, a partir de los 40 años de edad, si tienes antecedentes históricos con este padecimiento, puedes iniciar desde los 30 años.

 

ETS y HIV.

 

 Se recomienda efectuar una prueba de enfermedades de transmisión sexual y virus de inmunodeficiencia adquirida una vez al año, especialmente si se vive una vida sexual activa.

Estos son algunos de los exámenes mas comunes, te sugerimos no esperar hasta presentar algún síntoma, acude a tu medico o centro de atención de manera periódica, existen una amplia gama de exámenes que puedes solicitar, recuerda que factores importantes para un buen examen son la edad, antecedentes, historial clínico, entre otros, tu medico sabrá orientarte.

La mejor inversión está en la salud, no la subestimes.