La variante de Sars- CoV-2, ÓMICRON, esta mutando a una velocidad vertiginosa, por lo que, los científicos se encuentran frente a un gran reto.

Ante estas 5 versiones de ómicron en circulación los contagios continúan a pesar de los esfuerzos de tener una población con esquemas de vacunación completos.

Se ha observado que las variantes de ómicron evaden una parte de la inmunidad por la vacuna, es decir, las vacunas nos protegen contra enfermedades graves, sin embargo, podemos esperar síntomas al estar expuestos al virus.

Esta familia de subvariantes se transmite con mayor eficacia que cualquier otra antes vista, y tiene una particularidad importante de resaltar es que muchas personas que contrajeron infecciones de ómicron y  que no estaban vacunadas no tuvieron una respuesta inmunológica como ocurre con otros variantes del virus.

Por tal motivo, vacunarse es una prioridad aun después de haber tenido un cuadro confirmado de COVID-19. Y se anuncia que Pfizer y Moderna muy probablemente en otoño de este año, muestren las nuevas formulaciones de combinan ómicron con otras variantes para brindar una respuesta inmunitaria ampliada, estas vacunas se llaman bivalentes.

El uso de cubrebocas y la identificación de casos positivos para cortar la cadena de contagios son prioridad para hacer frente a la quinta ola de COVID-19.

 

 

Autor:  Lic. Luz Elena Cabrera Sánchez, Dir. General.

Bibliografía:

Stephanie Desmon, An Update on Ómicron Subvariants,

Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, julio 07, 2022

Solicita información de las pruebas que tenemos disponibles para COVID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *